El 76 por ciento de las quejas y sugerencias de La Petxina respaldan la supermanzana
- María Pérez advierte de que se han registrado 30 instancias de la que solo una pide aparcar dentro del área
La concejala del Grupo Municipal Socialista María Pérez ha afirmado que mientras el concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, “negaba hoy que en la supermanzana de La Petxina se hubiera eliminado espacio peatonal, cualquier personas se podía acercar a la zona para comprobar que esto no es cierto”. “La realidad es imborrable y es que el 76 por ciento de las instancias respaldan la intervención”, ha advertido la edila quien también ha lamentado que el PP “justifique la reversión con falsos argumentos”.
Pérez ha revelado que su formación ha tenido acceso a las Quejas y Sugerencias de La Petxina para comprobar cuántos vecinos y vecinas habían trasladado sus peticiones al ayuntamiento y ha explicado que “solo constan 30, de las cuales únicamente una pide aparcar dentro de la supermanzana”. Otras ocho, ha explicado, piden que se habilite una zona verde para residentes y otras 12 que se respeten los espacios peatonales. Asimismo, otras 3 reclaman que se ejecute la obra definitiva. Del total de instancias vecinales, tan solo 4 piden la reversión y otras dos se refieren a otras cuestiones.
La edil socialista ha defendido también el peso de la asociación de vecinos a la hora de valorar el proyecto y ha lamentado que María José Catalá esté “dándoles la espalda constantemente porque la reversión de la supermanzana la está llevando a cabo sin tener en cuenta que esta intervención era una reivindicación ciudadana que cuenta con un gran respaldo por parte de la ciudadanía”. “Basta con pasear por la supermanzana para darse cuenta del éxito”, ha apuntado.
María Pérez ha lamentado que Carbonell “falte a la verdad sin sonrojarse porque sus propios informes, elaborados por los técnicos municipales y la revisión del ministerio, dicen lo contrario”. Además, ha afirmado que en el pleno de la semana pasada, “Carbonell también intentó minimizar la opinión de los vecinos de la asociación de los vecinos diciendo que él tenía otras opiniones”. “Bien pues hemos pedido acceso a estas otras opiniones y son 30 con una mayoría que pide que se mantenga la zona peatonal y que se creen zonas verdes, frente a aquellos que piden que se revierta o se eliminen las zonas peatonales”, ha expuesto.
La concejala socialista ha reiterado que su formación exige a María José Catalá y a su concejal de Movilidad “que no busquen tener razón, sino que busquen saber qué es lo correcto para esta ciudad y si esta ciudad merece tener más zonas peatonales en el marco de la Capital Verde Europea o más espacios para aparcar, de acuerdo con un gobierno negacionista”.