Los socialistas exigen a Catalá que rectifique la reversión de la supermanzana
- María Pérez insta al PP a abandonar su política en favor del coche para no condenar a València a una multa de 3,5 millones
- “La ciudad no puede perder ni un centímetro de espacio peatonal ni un céntimo de las ayudas europeas”
- Confía en que Catalá “no esté dispuesta a que València, por su capricho, pague la plaza de parking más cara de la ciudad”
La concejala socialista María Pérez ha exigido a María José Catalá que rectifique la reversión de la supermanzana de la Petxina inmediatamente para no condenar a València a tener que pagar más de 3,5 millones de euros “por su irresponsable política de movilidad y su nefasta gestión”.
“Hoy el Ministerio de Transportes confirma lo que venimos alertando desde hace meses desde el Partido Socialista y es que todas las políticas de movilidad de la señora Catalá van en contra de los principios europeos que nos hicieron merecedores de ser Capital Verde Europea y también de tener cuantiosos fondos europeos para financiar proyectos de renaturalización con los que combatir el cambio climático y mejorar la calidad de vida de los valencianos y valencianas”, ha manifestado Pérez tras conocer el requerimiento que ha realizado el Ministerio de Transportes al Ayuntamiento para que justifique por qué ha eliminado espacio peatonal en la supermanzana de la Petxina.
La edil socialista ha subrayado que la reversión de la supermanzana que comenzó la semana pasada ha sido merecedora ya de una reprimenda por parte de los técnicos del ministerio, quienes han confirmado in situ que los cambios, en contra de lo que afirmaron Catalá y su concejal de Movilidad, eliminan espacio peatonal para devolvérselo al coche.
“El ministerio le exige a Catalá que rectifique y le advierte de que, si no lo hace, València tendrá que pagar una multa millonaria. Desde el Partido Socialista esperamos que la señora Catala rectifique como le pide el Ministerio y devuelva este espacio ganado para los vecinos y vecinas a su situación peatonal. València no debe perder ni un centímetro de espacio peatonal por culpa de las políticas a favor del coche y la contaminación del PP como tampoco puede perder ni un céntimo de las ayudas europeas ni pagar una multa por la mala gestión de Catalá”.
La plaza de aparcamiento más cara de la ciudad
En este sentido, Pérez ha mostrado su confianza en que Catalá “vuelva a rectificar una vez más y deje de poner en el centro de toda su acción de gobierno al coche en detrimento de los peatones”. “Confío en que la señora Catalá no esté dispuesta a pagar la plaza de aparcamiento más cara de toda la ciudad solo por su empeño en que los coches puedan circular sin considerar los efectos sobre la contaminación que genera en todos los barrios. Esta ciudad se merece unos gobernantes que defiendan el sentido común en materia de movilidad, que sean responsable y no unos que impongan su visión caduca en debates que la sociedad ya ha superado”, ha finalizado.