Menú

Catalá certifica la supresión de las cláusulas para impulsar el empleo de las mujeres

El concejal socialista Javier Mateo ha denunciado que el gobierno de Catalá ha certificado la eliminación de las cláusulas de acción positiva en favor de la igualdad de la mujer en el empleo y, especialmente, de las víctimas de violencia de género en los Planes de Empleo Municipales. Mateo se ha pronunciado en estos términos después de que tanto el PP como Vox hayan rechazado incluir estas cláusulas que sí se incluían durante el anterior gobierno progresista en València Activa.   

“Tras la denuncia que realizamos los socialistas sobre la supresión de estas cláusulas, hoy el PP se ha alineado con Vox y ha votado en contra de incorporar en las convocatorias de empleo del Ayuntamiento el clausulado de acción positiva para que las mujeres y las víctimas de violencia machista tengan más puntos de cara al acceso al empleo en la ciudad”, ha manifestado tras la finalización de la comisión de Hacienda.

El edil socialista ha exigido al portavoz del PP, Juan Carlos Caballero, “que pida perdón a los valencianos y valencianas porque se comprometió a que este clausulado iba a permanecer en los Planes de Empleo y se ha demostrado que era una absoluta falsedad. No es la primera vez que el portavoz popular falta a la verdad en este sentido. Y hoy ha quedado muy claro con la votación de su partido en la comisión de Hacienda”, ha continuado. 

Mateo ha exigido a Catalá que deje de permitir los ataques de Vox contra las mujeres de una vez. “La igualdad no se practica siendo madre o mujer, se debe plasmar en las políticas que se desarrolla en este ayuntamiento y es algo que Catalá desde luego no hace. Si de verdad quiere ser feminista debe empezar a trabajar para fomentar la igualdad de oportunidades y no dar rienda suelta a que sus socios de ultraderecha hagan lo que quieran”, ha finalizado.