Menú

Catalá mantiene su ataque a los colectivos LGTBI y descarta sumarse al Orgullo 

La concejala socialista Nuria Llopis ha denunciado que el gobierno de María José Catalá sigue sin pedir perdón a las entidades y colectivos LGTBI y mantiene en marcha la contraprogramación del día del Orgullo a espaldas del movimiento. La edil se ha manifestado en estos términos después de presentar una moción a la comisión de Igualdad para que el ayuntamiento rectificase y cediese el protagonismo a los colectivos LGTBI.

“Hoy hemos presentado una moción a la comisión con una intención muy clara y era intentar que este gobierno de María José Catalá recapacitara respecto a la contraprogramación del día del Orgullo y se sumara a la manifestación que organiza el colectivo el día 28. Pero han dejado pasar esta nueva oportunidad para seguir colocándose en contra del movimiento”, ha indicado Llopis.

Para la concejala socialista, “son los colectivos y solo los colectivos los responsables y protagonistas de este día reivindicativo. Y, lejos de aceptar esta petición, la concejala de Igualdad ha reaccionado victimizándose. Pero le recordamos a la concejala y al gobierno que, por primera vez en la historia de esta ciudad, el Ayuntamiento organiza la fiesta del orgullo contraprogramando a las entidades. Las víctimas son ellas”, ha destacado.

Llopis ha considerado gravísima la deriva de este gobierno marginando y atacando frontalmente al colectivo y a las asociaciones que han combatido por la igualdad y la diversidad durante muchos años. “Lo que está haciendo este ayuntamiento con el PP y Vox es gravísimo y demuestra el poco interés de este gobierno municipal en trabajar no solo de la mano del colectivo sino para desarrollar políticas LGTBI que consigan avanzar cada día más en la diversidad”, ha finalizado.