Menú

El tráfico en Colón registra un nuevo aumento del 80% en mayo tras los cambios de Catalá   

La concejala socialista María Pérez ha denunciado que el tráfico en el centro de la ciudad sigue manteniendo un “ritmo de crecimiento imparable” desde que María José Catalá introdujo cambios para volver a abrirlo a los coches. “Con los datos de tráfico de la ciudad de València del mes de mayo, vemos cómo un mes más el tráfico se dispara en la calle Colón. Y es que, con respecto a mayo del año anterior, el tráfico se ha incrementado en más de un 80%, lo que significa que desde que está Catalá cada día pasan 3.750 vehículos más por la calle Colón de los que pasaban con el anterior gobierno progresista”, ha detallado la edil socialista.

En este sentido, Pérez ha señalado que desde que el PP abrió un carril más en la calle Colón para facilitar la circulación del tráfico privado todos los meses se ha ido incrementando el número de coches que utilizan la vía. “En el mes de diciembre, cuando Catalá introdujo los cambios, circulaban por esta calle un total de 5.838 coches al día. Y ahora, seis meses después, ya pasan a diario 8.448 vehículos, un incremento ostensible que implica a su vez un notable aumento de la contaminación que sufren los vecinos y vecinas del centro de la ciudad”, ha apuntado. 

La concejala ha recordado que las modificaciones de Catalá en la calle Colón se produjeron a finales del mes de diciembre y consistieron en la eliminación de un carril que estaba reservado para el transporte público y su transformación en un carril para el vehículo privado con la única intención de que pudiesen circular más coches a diario y con más velocidad. 

“Este movimiento se ha traducido, lógicamente, en más coches y más contaminación. Una situación que se produce en el centro de la ciudad, pero también en todos los puntos donde Catalá ha hecho cambios para permitir bien el paso a más velocidad de los coches o bien el estacionamiento de vehículos”, ha señalado.  

Pérez ha subrayado que, con el que se ha producido en este mes de mayo, “estamos ante el quinto mes de subidas generalizadas de tráfico. Seguimos viendo cómo todas las medidas que está implementando Catalá en toda la ciudad están disparando el tráfico porque, aunque insistan en que buscan mejorar la movilidad peatonal, lo cierto es que su único objetivo es dar todas las facilidades posibles al coche. Y esta apertura generalizada al tráfico está generando que se multiplique la contaminación en los barrios”, ha finalizado.