Menú

El fraude del Plan de Vivienda de Catalá incluye un edificio acabado que mantiene cerrado desde hace más de un año

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista Borja Sanjuán ha denunciado que el Plan de Vivienda que ha presentado María José Catalá es un “fraude porque además de incumplir su promesa electoral de construir 1.000 nuevas a lo largo de la legislatura también incluye edificios que ya se habían acabado con el gobierno progresista y que lleva un año aparcado y sin uso por su incapacidad de ponerlo en marcha”.  

“El plan que ha presentado María José Catalá esta mañana con cerca de mil viviendas es un fraude no solamente porque ha contabilizado entre esas viviendas las que dejó en marcha el gobierno progresista, demostrando que no tiene nuevos proyectos, sino porque incluso ha contabilizado algunas que ya estaban incluso acabadas”, ha incidido.

Sanjuán, además, ha destacado que de las casi un millar que ha propuesto Catalá “como su gran plan de vivienda, solamente ha empezado 69. Lo que está haciendo en realidad Catalá es tratar de tapar con los proyectos que recicla del gobierno progresista su absoluta falta de gestión durante este año”.

En este sentido, ha recalcado la incapacidad del gobierno del PP y de Vox de poner en marcha proyectos nuevos no solo en materia de vivienda sino en todas las áreas del Ayuntamiento de València. “Lo único que están haciendo, más allá de ahorrarles 70 millones de euros a las grandes empresas y a los grandes propietarios de apartamentos turísticos mientras recorta las inversiones en los barrios, es intentar apropiarse de lo que hicimos nosotros”, ha incidido.

Fracaso ayudas alquiler de vivienda

Por otra parte, la concejala socialista Nuria Llopis también ha alertado del “nuevo fracaso” del PP con las ayudas al alquiler joven después de que centenares de jóvenes no hayan podido cursar la solicitud como consecuencia del fallo informático que se ha producido en el Ayuntamiento.

“Justo el mismo día que la señora Catalá presentaba su fraude de Plan de Vivienda se acababa el plazo de presentación para las ayudas al alquiler que muchos jóvenes no han podido tramitar debido a la incapacidad de este gobierno de articular medidas alternativas al fallo informático generalizado que se ha producido en el Ayuntamiento”, ha indicado. 

Este fallo, ha continuado Llopis, “ha colapsado y paralizado el trabajo del funcionariado y de los trámites habituales del propio Ayuntamiento entre ellos la solicitud de estas ayudas y la única solución que ha dado la señora Catalá es enviar a la gente a Correos a hacer el registro allí. Un trámite que les va a hacer perder tanto dinero como tiempo. Exigimos a la señora Catalá que, debido a los fallos informáticos, amplíe el plazo de presentación de estas ayudas al alquiler a no ser que lo que pretenda es que no se soliciten las ayudas para no conceder”, ha finalizado.