Catalá obliga a las personas mayores a inscribirse online en las actividades
- Maite Ibáñez exige al Ayuntamiento que amplíe el plazo de inscripción y que habilite un servicio de inscripción para atender a las personas con dificultades de accesibilidad
La concejala del grupo municipal socialista Maite Ibáñez ha denunciado que María José Catalá lleva “un año sin convocar la asamblea de personas mayores, mientras recorta las políticas de envejecimiento active poniendo trabas a su participación en las actividades”.
Ibáñez ha denunciado que Catalá “ya está empezando a recortar en políticas de envejecimiento activo poniendo trabas a los mayores para inscribirse en las actividades que realizan los centros priorizando la inscripción digital por encima de la presencial”.
Ha lamentado que esto se está llevando a cabo “a sabiendas de que existe esta brecha digital y de que, en consecuencia, con este sistema se van a escribir menos personas mayores”. En su opinión, se trata de “una estrategia clara dirigida a construir un argumento para recortar en políticas públicas dirigidas a las personas mayores”.
Por ello, ha anunciado que los socialistas exigen al gobierno de Catalá “en primer lugar, que amplíe el plazo de inscripción que ya empezará con retraso el día 17 de junio y, en segundo lugar, que convoque inmediatamente una Asamblea de Presidentes y Presidentas y al Consejo Municipal de Mayores que todavía no ha convocado”.
“Es una vergüenza que se funcione de espaldas a las personas mayores y le exigimos que garantice que nadie se quede sin inscribirse, facilitando la inscripción presencial desde los centros de mayores y también desde el servicio de envejecimiento activo”, ha reclamado Maite Ibáñez quien ha emplazado a PP y Vox “a dejar de tomar decisiones unilaterales que borran una parte de la población.