Catalá abandona a los vecinos de la Cruz Cubierta en una nueva noche de altercados y botellón incontrolado
- “Los vecinos y vecinas no pueden soportar esta situación mientras llaman reiteradamente a la Policía Local y no acude nadie”
- Borja Sanjuán exige que el gobierno de María José Catalá se reúna con los vecinos y adopte medidas urgentes. “No puede ser que València esté sin concejal de Policía Local”.
- “Catalá es incapaz de atajar los problemas de convivencia que se están disparando en todos los barrios”.
El portavoz adjunto del Grupo Municipal socialista Borja Sanjuán ha denunciado el abandono por parte del gobierno de María José Catalá a los vecinos y vecinas de la Cruz Cubierta. “Una noche más, los vecinos del barrio están desesperados ante la inacción de este gobierno por solucionar los problemas de ruido, botellón y altercados”. Así se ha pronunciado Sanjuán quien ha señalado que “Catalá es incapaz de atajar los problemas de convivencia que se están disparando en todos los barrios de la ciudad”.
“Hemos conocido que una noche más los problemas de ruido y convivencia han dejado toda la noche en vela a los vecinos y vecinas de la Cruz Cubierta y María José Catalá se desentiende”, ha afirmado Sanjuán al tiempo que ha denunciado que “los vecinos no pueden soportar esta situación mientras llaman reiteradamente a la Policía Local y no les cogen el teléfono, ni acude nadie”.
El concejal socialista ha criticado que Catalá mienta de forma reiterada a unos vecinos que están desesperados con la situación que vive cada noche el barrio. “La señora Catalá se comprometió a poner policías de manera permanente y fija por las noches en la Cruz Cubierta y ha incumplido su promesa”.
Ante esta actitud pasiva del gobierno de Catalá, ha añadido, “exigimos que el concejal de Policía Local se reúna de manera urgente con los vecinos y vecinas y adopte medidas para acabar con esta situación”. En ese sentido, Sanjuán ha recordado que “Catalá creó recientemente la unidad USAP de la Policía Local con el objetivo de combatir el botellón y las reyertas y eso es precisamente lo que sucede cada fin de semana en la Cruz Cubierta y el gobierno municipal sigue sin dar respuesta”.
El edil socialista ha instado a Catalá a “que dé la cara y acabe de una vez por todas con estos problemas de convivencia y ruido”. “No puede ser que València esté sin concejal de Policía Local. Si hay concejal, que ejerza, y si no tiene, que lo ponga”, ha finalizado.