Menú

Los socialistas se ofrecen a las familias para recurrir el punto discriminatorio de la admisión escolar

La concejala Maite Ibáñez ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista articulará un mecanismo para ayudar a las asociaciones de madres y padres a tramitar sus denuncias contra el Decreto de Admisión Escolar de Mazón que incluye elementos discriminatorios y que la Conselleria de Educación no ha rectificado como el punto que algunos centros públicos y concertados ofrecen a los alumnos cuyos padres tengan trabajo.

“Los socialistas vamos a ayudar a todos los afectados por las medidas discriminatorias que Educación va a permitir en la admisión escolar para que puedan presentar sus recursos. No queremos que ningún padre y madre que sufra las consecuencias de esta arbitrariedad del PP deje de presentar su denuncia por falta de recursos. Por eso, vamos a disponer los medios necesarios desde el partido para canalizar todas las impugnaciones de los afectados de la ciudad de València que lo deseen”, ha señalado.

La concejala ha explicado que se reunirá este mismo lunes con representantes de Fampa para explicarles la iniciativa con la que articular los recursos y poner a su disposición los servicios jurídicos del partido.

En este encuentro, además, Ibáñez les informará sobre la moción que han presentado los socialistas en la próxima comisión de Educación en la que se insta a la Conselleria a retirar el Decreto de Admisión Escolar por permitir puntos discriminatorios.

Comisión evaluación de Edificant

En el mismo texto, los socialistas piden la constitución de una comisión en la que estén presentes todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para poder hacer un seguimiento de las obras del Plan Edificant en los colegios de la ciudad. “Pedimos una comisión transparente donde podamos saber si Catalá, como sospechamos los socialistas, va a renunciar a los recursos de la Generalitat del Plan Edificant para hacer mejoras en los colegios de la ciudad”, ha manifestado.

“Estamos detectando demasiadas carencias ya del gobierno de Catalá con respecto a la educación, dando la espalda a la comunidad educativa, a los docentes y a las familias. Por eso, queremos que inste a la Generalitat a eliminar ese punto específico del proceso de admisión, un punto que está generando discriminación, segregación y un caos en las familias, que no saben cómo va a empezar el curso”, ha sostenido.

“Queremos también que se cumpla el Reglamento del Consejo Escolar. Algo tan básico como dejar votar a los miembros y que no se abandone a las familias más vulnerables, a los niños y niñas más necesitados a través de la ayuda de material escolar para el ciclo de primaria que la Generalitat quiere eliminar y que queremos que este Ayuntamiento dé respuesta a las familias que más lo necesitan”, ha finalizado.