Menú

Catalá debe corregir ya sus políticas de empleo en contra de las mujeres

El concejal socialista Javier Mateo ha exigido a Catalá que actúe “de una vez por todas” contra el borrado de las mujeres en las políticas de empleo en vez de tratar de engañar a los valencianos y valencianas. “Al final, ha tenido que venir el Síndic de Greuges a exigirle que corrija el borrado de las políticas activas de empleo para la mujer en los estatutos de València Activa ante su inacción. Ha intentado engañar a todo el mundo asegurando que no se estaba eliminando ninguna de las políticas activas de empleo para la mujer, pero no ha conseguido que el Síndic caiga en sus trampas”, ha manifestado tras conocer su resolución en la que le exige que recupere los estatutos de la Fundación València Activa del gobierno progresista.

“Como venimos denunciando de manera reiterada los socialistas en el Ayuntamiento de València, la señora Catalá gobierna en contra de las mujeres también en materia laboral. Venimos denunciando el borrado sistemático de las mujeres en las políticas activas de empleo e incluso de los propios estatutos de la Fundación València Activa. Un borrado que celebraron sus socios ultra el vísperas del 8 de marzo con la complicidad de Catalá, que no puso ni un reparo”, ha apuntado Mateo.

El concejal socialista ha considerado la resolución del Síndic de Greuges de “nuevo rapapolvo para la señora Catalá porque le advierte de que debe dejar sin efecto aquel acuerdo de sus socios ultra y recuperar las políticas de empleo a favor de la mujer y a favor de la igualdad”.

Mateo ha recordado que fue la propia Catalá quien aseguró que haría como mujer lo que no hicieran sus socios de Vox, “algo que el Síndic ha demostrado que era una afirmación absolutamente falsa porque permitió la eliminación de las medidas de acción positiva para las mujeres de los estatutos de València Activa. Pues bien, esta resolución le da una nueva oportunidad de hacer lo correcto, de dejar de engañar a los valencianos y corregir sus políticas en contra de las mujeres. No todo vale”, ha apuntado.

En el mismo sentido, ha reprochado las palabras del portavoz del PP, Juan Carlos Caballero, sobre la visión de madre y de mujer que dijo que imprimía Catalá al frente del Ayuntamiento: “Esperemos que sea la última vez que el señor Caballero falte a la verdad. Porque, como queda claro con la resolución del Síndic, lo que desde luego que no ha hecho Catalá es aplicar una visión feminista a la ciudad de València. Si quiere empezar puede hacerlo con los planes de empleo municipales y recuperar en las bases generales las ayudas para las mujeres”, ha finalizado.