Menú

Catalá debe cesar a la alcaldesa de El Palmar por el uso partidista de la megafonía municipal

El portavoz adjunto de los socialistas en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuán, ha reclamado a María José Catalá el cese inmediato de la alcaldesa pedánea de El Palmar por el uso partidista de la megafonía municipal con un bando en el que se agradecía el apoyo al Partido Popular.

“Todos habéis podido ver un vídeo donde la alcaldía pedánea de El Palmar, utilizando recursos públicos, agradecía el voto al Partido Popular a los vecinos y vecinas de este pueblo de la ciudad. Soy el primero en pensar que es ridículo, de hecho todos sabemos que es ridículo. Pero al final, por reírnos de lo ridículo y dejar pasar lo ridículo acabaremos normalizando los hechos graves”, ha manifestado.

Por eso, ha continuado, “creo que María José Catalá debería cesar con carácter urgente a la alcaldesa pedánea de El Palmar por hacer uso de los recursos públicos del pueblo para hacer propaganda de su partido. Porque si al final nos reímos de esta ridiculez y no actuamos con contundencia y celeridad, acabaremos por asumir otra vez lo que pretendieron hacer durante 20 años: asimilar que las instituciones tienen nombre y apellidos, que forman parte de un partido y que las pueden utilizar a su antojo”, ha incidido.

Sanjuán ha señalado que esta “anécdota” no es un hecho aislado, puesto que desde que llegó Catalá al Ayuntamiento “se están repitiendo actitudes partidistas, de falta de transparencia y de falta de respeto a la mínima normalidad democrática. Y es que estas anécdotas juntas demuestran una forma de ser y una forma de hacer que creo que deberíamos cortar de raíz ahora que estamos a tiempo”.

Curso de maquillaje en el Orgullo

En este sentido, sobre los “tics” del gobierno de Catalá, el portavoz adjunto de los socialistas ha criticado también el nulo respeto por el colectivo LGTBI que ha vuelto a demostrar el PP después de que desde la alcaldía pedánea de Castellar se estén promocionando un curso de maquillaje como parte de los actos organizados por el Ayuntamiento en el marco del Orgullo.

“No solamente este Ayuntamiento es incapaz de dejar a los colectivos LGTBI que organicen su fiesta reivindicativa y les trate de usurpar la visibilidad que se merecen sino que, además, evidencia que no tiene ni un mínimo de sentido común al confundir un curso de maquillaje con una actividad dirigida al colectivo LGTBI. Es vergonzoso”, ha finalizado.