Menú

Gómez: “Los socialistas somos la única alternativa al gobierno ultra de Catalá”

La portavoz socialista y eurodiputada electa, Sandra Gómez, ha realizado una lectura “muy positiva” del resultado de las elecciones europeas en la ciudad de València donde el Partido Socialista ha sumado apoyos con respecto a las elecciones municipales de hace un año. “Somos la única fuerza de la ciudad que crece y lo hacemos con fuerza, cualitativamente, sumando, 10 puntos, lo que nos consolida y nos referencia como la alternativa al gobierno ultra de la señora Catalá conformado por el Partido Popular y Vox”, ha reivindicado.

Gómez ha incidido que, con estos resultados, “el Partido Socialista tiene una base sólida con la que trabajar los próximos tres años para plantar cara, ganar la Alcaldía y ser la fuerza de referencia progresista de todos los valencianos y valencianas”. 

“Estas elecciones han sido una prueba incontestable de que hemos dado un primer paso muy importante para ganar la Alcaldía dentro de tres años porque nos hemos referenciado y consolidado como la alternativa clara al gobierno de Catalá de los recortes, de la contaminación y de la parálisis. Catalá está estancada y no suma ningún efecto alcaldía al resultado del PP”, ha manifestado.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a seguir trabajando para que el Partido Socialista se consolide como fuerza política líder de la ciudad en los próximos tres años. “Podemos decir con orgullo que hemos aumentado la confianza de los valencianos y valencianas tanto en el ultimo año como con respecto a las últimas elecciones europeas hace cinco años. Por eso, podemos mirar al futuro con optimismo porque, si seguimos trabajando y haciendo las cosas bien como hasta ahora, el futuro va a ser indudablemente del Partido Socialista”, ha subrayado.

La eurodiputada electa ha hecho también referencia al aumento del apoyo al Partido Socialista en la ciudad de València con la referencia de las pasadas elecciones europeas. Gómez ha señalado que los socialistas han sumado un punto con respecto a una de las elecciones de hace cinco años, donde se alcanzaron ya unos resultados históricos.

“Si hacemos también la lectura con respecto hace 5 años, en donde el Partido Socialista sacó uno de sus mejores resultados en toda España, vemos cómo en la ciudad de Valencia aumentamos también esa confianza recibida en las europeas con respecto hace 5 años mientras en el resto de España los resultados han oscilado e incluso descendido”, ha indicado para afirmar con rotundidad su confianza en que “el futuro vuelva a ser liderado por el Partido Socialista”.