Menú

Catalá y Mazón bloquean la ampliación del centro de salud de Benimàmet

El grupo municipal socialista ha denunciado la paralización del proyecto del Centro de Salud de Benimàmet por parte de los gobiernos de María José Catalá y de Carlos Mazón. Así lo han manifestado la concejala Nuria Llopis y el presidente de los socialistas en Benimàmet y ex alcalde pedáneo, José Melgares, después de que la administración del PP haya pospuesto hasta, como pronto, 2027 la ejecución del proyecto que dejó proyectado y presupuestado el anterior gobierno progresista de la mano de los socialistas.

“El gobierno de PP y Vox está castigando a los vecinos y vecinas de Benimàmet y Beniferri porque están dilatando una obra que estaba prevista y con dotación presupuestaria. Por culpa de Catalá y de Mazón, los residentes tendremos que esperar años para poder disfrutar de unas instalaciones en condiciones y que estén a la altura del pueblo de Benimàmet”, ha destacado Melgares.

El presidente de la agrupación socialista ha recordado que el PP paralizó la redacción del proyecto que había dejado en marcha el anterior gobierno y en octubre de 2023, de hecho, aprobaron una moratoria de 24 meses para la entrega del documento definitivo.

En el mismo sentido, ha explicado, el gobierno de Mazón reajustó los presupuestos para seguir postergando las obras y no cumplir la previsión de que las obras finalizasen en 2025 como había planificado el anterior gobierno progresista. “Se han modificado las anualidades, que ahora no permitirán que la construcción acabe el próximo año sino que los vecinos y vecinas de Benimàmet tendrán que esperar, como mínimo, tres años más si el proceso no sufre un nuevo retraso porque se han consignado prácticamente la mitad del coste de la obra para 2026”, ha apuntado Melgares.

“O el PP desconoce la situación del centro de salud de nuestro pueblo o lo que está haciendo es castigar a los vecinos y vecinas, que no podemos esperar más tiempo porque el centro actual no cumple con las condiciones que se merecen nuestros residentes. Por culpa de Mazón y de Catalá y de su capricho de aprovecharse políticamente de la inauguración del centro de cara a las próximas elecciones de 2027, los vecinos y vecinas del pueblo de Benimàmet tendrán que sufrir las estrecheces actuales”, ha subrayado.