Catalá deja sin agua los asentamientos para arremeter contra las personas vulnerables
Ibáñez advierte que en la pandemia el Ayuntamiento instaló decenas de fuentes de agua de emergencia para atender las necesidades de las familias
La concejala del Grupo Municipal Socialista Maite Ibáñez ha denunciado que María José Catalá “intenta ponerse de perfil pero la realidad es que es ella quien deja sin agua los asentamientos chabolistas porque es parte de su estrategia para arremeter contra las personas vulnerables”. “Empezó impidiendo el reparto de comida a las ONG, siguió con la instalación de estanques antipobres en el cauce del río y ahora es incapaz de instalar unas fuentes de agua emergencia para atender las necesidades de estas familias”, ha expuesto.
Maite Ibáñez ha exigido a Catalá que instale las fuentes de agua y ha denunciado que “de nuevo vemos el retrato de la ciudad que abandona y margina a las personas vulnerables de María José Catalá” a quien ha acusado de “arremeter contra las familias más vulnerables que viven en asentamientos”.
“Es de una crueldad inadmisible que lleven un mes sin algo tan básico y esencial como es el agua potable”, ha afirmado y apuntado que Catalá “vuelven a dejar sin recursos a la ONG a la que prohibió repartir comida en el río”. Ante esta situación, ha exigido que “se instalen fuentes de emergencia como las que pusimos durante la pandemia porque nosotros no abandonamos a nadie”.
La concejala socialista ha afirmado que “ya está bien de recortes a las ONG y de dar la espalda a la ayuda social a entidades que están haciendo una gran labor”. Al respecto, ha explicado que su formación también ha solicitado “un informe a servicios sociales del Ayuntamiento porque queremos conocer cómo se está haciendo el seguimiento de estos asentamientos que cuentan con niños y niñas y que es intolerable que María José Catalá quiera borrar de la ciudad”.