Menú

Catalá pone en peligro la gestión de las instalaciones deportivas de los barrios

El concejal socialista Javier Mateo ha denunciado que el gobierno de María José Catalá ha puesto en peligro la gestión de las instalaciones deportivas de los barrios de València al mezclar administrativamente las concesiones de centros monodeportivos con los polideportivos. Mateo se ha manifestado en estos términos después de que el PP haya incluido en el procedimiento de adjudicación de las instalaciones que deben gestionar los clubes especializados el futuro pabellón de Nou Moles donde se incluyen diferentes modalidades deportivas.

“Lo que ha hecho el gobierno de Catalá en el consejo rector de la Fundación Deportiva Municipal al mezclar la adjudicación de los centros monodeportivos de los barrios con un polideportivo como Nou Moles, que además sigue sin ser municipal, es muy peligroso porque se equiparan instalaciones que no tienen nada que ver y porque genera una situación de desigualdad que puede acabar en los tribunales”, ha subrayado el concejal socialista.

Sobre este extremo, Mateo ha apuntado la diferencia que existe entre la cesión de un espacio polideportivo nuevo como es Nou Moles por un canon anual de 12.000 euros cuando por otras instalaciones similares más pequeñas están pagando tres veces más. 

“Esta desigualdad puede acabar en los tribunales y con las concesiones de los centros deportivos de los barrios paralizadas simplemente por un capricho de Catalá. Hemos pedido en el consejo rector que se hiciera bien el proceso manera adecuada,que se paralizara este sinsentido, que pone en peligro la gestión de la red de instalaciones deportivas de la ciudad, pero el gobierno del PP ha preferido seguir adelante y exponer a una situación de riesgo a nuestros clubes”, ha continuado.

Mateo ha explicado que con esta decisión de la Concejalía de Deportes que pretendía resolver la seguridad jurídica y administrativa de los clubes y federaciones “se abre, imprudentemente, la posibilidad de que se impugne todo el proceso y, además, retrasa las adjudicaciones definitivas”. 

El concejal socialista ha apuntado que el gobierno de Catalá “en lugar de este embrollo peligroso podría haber optado por la gestión directa o la transformación en centros de tecnificación. Sin embargo, se ha elegido camuflar una cesión en un proceso que no será adecuado y solo para que la alcaldesa tenga una foto en septiembre. Los vecinos y vecinas de Nou Moles se merecen que las instalaciones deportivas se abran en condiciones y el resto de la ciudad no se merece esperar a una instalación y mucho menos que se ponga en riesgo la gestión de los centros por una mala decisión política del PP”.

“Lo tenía muy fácil para resolver el problema, dejar que los técnicos trabajaran, pero el gobierno de Catalá se ha dedicado a dinamitar consensos, a hacer que los clubes deportivos de la ciudad paguen más y, además, secuestrar los Gay Games”, ha finalizado.