Los socialistas llevan a la Fiscalía de Delitos de Odio la agresión de la Cruz Cubierta
Borja Sanjuán: “Esta ciudad ha sido un referente de libertad y por la pasividad de este gobierno se la está asociando con la intolerancia”
El concejal socialista exige que el gobierno municipal actúe de una vez contra la multiplicación de reyertas en los barrios
El concejal Borja Sanjuán ha anunciado que el Grupo Municipal ha puesto en conocimiento de la Fiscalía contra los Delitos de Odio los hechos del pasado fin de semana en el entorno de la Cruz Cubierta donde un joven sufrió una agresión grupal mientras le proferían insultos homófobos.
Sanjuán ha realizado este anuncio minutos antes de la celebración del pleno ordinario del mes de mayo. “Este tipo de actitudes y agresiones como la que han ocurrido este fin de semana en Cruz Cubierta se vienen a sumar a otras noticias que están asociando últimamente la intolerancia al nombre de València. Esta ciudad ha sido un referente de libertad y de derechos y últimamente vemos cuando un gobierno cuando no pasivo sino complaciente con este tipo de actitudes de discriminación está bajando los brazos y permitiendo que en la ciudad estos hechos queden impunes”, ha explicado.
Ante esta actitud pasiva del gobierno de Catalá, ha añadido, “el Partido Socialista va a hacer el trabajo que debería hacer el Ayuntamiento. Es decir, va a encabezar la lucha contra el odio en las calles, tratar de impedir que en estas calles se le dé ninguna paliza a nadie y mucho menos diciéndole maricón como insulto”.
Además de comunicar los hechos a la Fiscalía de Delitos de Odio, el portavoz adjunto de los socialistas en el Ayuntamiento de València ha reclamado al gobierno de Catalá que “empiece a trabajar de una vez para combatir los problemas de convivencia que se están disparando en nuestros barrios después de un año de inacción”.
Sanjuán ha recordado que el gobierno de Catalá creó recientemente una unidad, la USAP, de la Policía Local cuyo objetivo principal, tal y como señaló ella misma, era combatir el botellón y las reyertas.
“Pues bien. Eso es precisamente lo que ha sucedido este fin de semana en la Cruz Cubierta y lo que cada vez pasa más frecuentemente en nuestros barrios sin que el gobierno municipal esté dando una respuesta acertada al respecto. Por eso, exigimos que el concejal de Policía atienda de una vez los problemas que están multiplicándose por toda la ciudad, que se siente con los vecinos y vecinas y que cumpla con su obligación y tome las riendas de la Policía Local. Esta ciudad no se merece a un concejal a tiempo parcial”, ha finalizado.