Los socialistas exigen a Catalá respuesta al incremento de los altercados en los barrios
Sandra Gómez señala la responsabilidad directa de Catalá porque su estafa fiscal impide poner en la calle a 200 agentes
Anuncia una moción de urgencia al pleno para que se refuerce la presencia policial tras los hechos en Cruz Cubierta
El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción de urgencia al pleno del Ayuntamiento de València para exigir a Catalá que dé respuesta a los crecientes problemas de convivencia y de altercados que se están produciendo en los barrios. Así lo ha anunciado la portavoz socialista, Sandra Gómez, después de los nuevos incidentes ocurridos en la Cruz Cubierta sin que el gobierno de Catalá haya sido capaz de articular las medidas adecuadas.
Gómez ha señalado la responsabilidad directa de Catalá en esta situación de incremento de los problemas de convivencia que se están produciendo en todos los barrios “porque la estafa fiscal que aprobó para ahorrarle 70 millones de euros a las grandes fortunas le han dejado sin presupuesto para incorporar a 200 agentes de Policía Local”.
“Entendemos que hay una responsable directa en esta situación que está afectando a nuestros barrios con una especial intensidad y que es la señora Catalá porque tiene a 200 agentes de la Policía Local que podrían formar parte este verano de la plantilla paralizados y sin darles entrada al Ayuntamiento porque no presupuestó suficiente para pagarles la nómina”, le ha reprochado.
La líder de los socialistas en València ha recordado que el ingreso de estos agentes es consecuencia de las oposiciones que desarrollaron e impulsaron los socialistas durante el gobierno progresista desde el área de Protección Ciudadana. Unos policías, ha apuntado, “que ya estarían trabajando en la calle y atendiendo los problemas de nuestros ciudadanos en sus barrios pero que no lo pueden hacer porque Catalá ha paralizado el proceso debido a que no puede pagarles la nómina por los recortes que ha ejecutado”.
Gómez ha recordado que el gobierno del PP ha iniciado una serie de recortes tanto en obras como en servicios por la estafa fiscal para ahorrarles 70 millones a las grandes fortunas. “No puede incorporarlos al servicio porque prefirió perdonar los impuestos a grandes propietarios, a fondos de inversión a las grandes superficies ahorrándoles un 20% del IBI. Y ahora, sin ese dinero, no puede pagarles. Por eso, ha paralizado el proceso”, ha indicado.
Ante esta situación, la portavoz socialista ha exigido a Catalá “que empiece a trabajar de una vez y atienda los problemas que se están multiplicando por toda la ciudad como consecuencia de su inactividad y su desatención de los barrios”.