Las entidades LGTBI dan portazo a Catalá en los Gay Games por sus continuos ataques al colectivo
Mateo denuncia que el intento de secuestro de la organización del evento ha provocado la marcha de las entidades
“Es el último golpe contra la diversidad de un gobierno que ha boicoteado el Orgullo y que retira los bancos arcoíris”
El concejal socialista vuelve a exigir la retirada de competencias de Igualdad a Rocío Gil
El concejal socialista Javier Mateo ha denunciado que “los reiterados ataques del gobierno de Catalá a las entidades LGTBI, su intento de invisibilizar el Orgullo y el afán por apropiarse del control de los Gay Games han provocado el portazo del colectivo a seguir colaborando en este evento deportivo internacional de la diversidad que València debería albergar en 2026”.
“Definitivamente, los colectivos LGTBI de la ciudad se han visto obligados a retirarse de la organización de los Gay Games de València como consecuencia del secuestro por parte del gobierno de María José Catalá”, ha manifestado Mateo.
El concejal socialista ha incidido en que una de las características de este evento era que debía ser liderado por los colectivos LGTBI a través de un convenio con el Ayuntamiento y así se trabajó durante el gobierno progresista de la mano de los socialistas en la Concejalía de Deportes.
“Sin embargo, ahora con Catalá el Ayuntamiento pretende organizar un evento del colectivo LGTBI, pero sin el colectivo LGTBI. Un sinsentido que no es más que otro ataque del gobierno de María José Catalá a las personas del colectivo”, ha continuado.
En este sentido, ha recordado las recientes maniobras del gobierno municipal para invisibilizar el Orgullo y que los colectivos no pudiesen celebrar la tradicional fiesta en la plaza del Ayuntamiento.
“Este es el último golpe para una ciudad diversa que a Catalá no le gusta. Por eso boicotea el Orgullo, pone trabas para el Orgullo, arrincona a las entidades LGTBI de la ciudad y elimina los bancos arcoíris del Puente de las Flores”, ha apuntado.
Por todo ello, Mateo ha vuelto a exigir a María José Catalá que retire de una vez las competencias de Igualdad a la concejala Rocío Gil “porque está demostrando que no está a la altura del área que dirige”, ha finalizado.