Catalá llega tarde y mal con la ciudad desbordada de apartamentos turísticos
Gómez critica el anuncio electoralista de Catalá después de que su inacción haya dejado 3.500 apartamentos más en la ciudad
“No tiene intención real de frenar nada porque tiene en su mano desde hace un año la regulación que dejaron los socialistas”
La portavoz socialista Sandra Gómez ha denunciado el anuncio electoralista de María José Catalá de una moratoria de apartamentos turísticos en la ciudad después de que su inacción durante el último año haya provocado la irrupción de más de 3.500 alojamientos nuevos en los barrios. “El anuncio que hace ahora Catalá justo el primer día de las elecciones europeas y con la ciudad desbordada de apartamentos turísticos ilegales tiene un objetivo exclusivamente electoralista porque no tiene la voluntad real de que cambie nada en esta ciudad”, ha manifestado.
Para Gómez, la reacción de Catalá llega “tarde y mal” y como una reacción electoralista al malestar que está generando en toda la ciudad la proliferación de la oferta ilegal de apartamentos turísticos.“Es consciente de que su inacción ha provocado un gran malestar en la ciudad con los apartamentos turísticos ilegales que ella misma ha propiciado y tiene miedo que le pase factura en esta campaña. Por eso hoy, primer día de campaña, hace este anuncio legal pero que, en todo caso, nosotros valoramos que llega tarde y mal”, ha afirmado.
En primer lugar, ha asegurado, “llega tarde porque por su inacción durante este último año ha permitido la irrupción de más de 3.500 apartamentos turísticos ilegales más. Por eso, desde el Partido Socialista queremos que si Catalá se decide a actuar de una vez, la moratoria sea retroactiva y que pueda aplicarse a esos apartamentos que se han puesto en el mercado durante su mandato”.
Y en segundo lugar, ha continuado, “llega mal porque dice que va a seguir esperando una regulación del Gobierno de España cuando no sólo tiene las competencias para actuar ya sino que, además, tiene en su poder la normativa que dejaron preparada y dispuesta para aprobar inmediatamente los socialistas y que ponía coto a la proliferación de los apartamentos”.
“Dice que quiere esperar a una regulación del gobierno, pero lo que pasa realmente es que no quiere dar la cara. No quiere hacer nada porque hay muchas personas que gestionan este tipo de patrimonio y con las que el PP de Catalá tiene una vinculación política y económica muy clara”, ha sostenido.
No obstante, “como su inacción ha provocado un enorme malestar entre la ciudadanía, que observa cómo desde que llegó al Ayuntamiento se han disparado los apartamentos por todos los barrios, ahora ha decidido hacer un anuncio en plena campaña de las europeas por miedo al desgaste electoral”, ha reprochado.
Sin embargo, ha lamentado que siga buscando excusas para no actuar con contundencia asegurando que esperará a la regulación del gobierno de España. “Está obviando todos los estudios y todas las medidas que dejamos aprobadas los socialistas durante el gobierno de progreso. Es decir, el Ayuntamiento de València hoy puede aplicar medidas que restrinjan de verdad los apartamentos turísticos, que los limiten incluso que los prohíban es competencia del Ayuntamiento. La señora Catalá puede hacerlo y si no lo hace es porque en realidad no quiero hacerlo”, ha finalizado.