Las denuncias de los socialistas obligan a Catalá a dar subvenciones a los sindicatos
Mateo denuncia que el Ayuntamiento ha perdido seis meses sin desarrollar políticas de empleo por motivos ideológicos
El concejal advierte de que vigilará el desarrollo del Pacto por el Empleo ante el riesgo de que PP y Vox lo vuelvan a atacar
El concejal socialista Javier Mateo ha criticado que el gobierno de María José Catalá haya tardado seis meses en “rectificar y reconocer la gran labor que desarrollan los sindicatos a través del diálogo social”. Mateo se ha manifestado en estos términos después de que el Ayuntamiento se haya visto obligada a corregir las subvenciones nominativas de los presupuestos de 2024 para incorporar finalmente a los agentes sociales como consecuencia de las reiteradas quejas de los sindicatos y las denuncias de los socialistas por la ruptura unilateral de Catalá del Pacto por el Empleo.
El concejal socialista, no obstante, ha manifestado su “más profunda preocupación” por la situación del Pacto por el Empleo de cara a los próximos ejercicios, “ya el que el gobierno de Catalá y Vox ya ha anunciado un replanteamiento que amenaza con apartar definitivamente a los sindicatos de las políticas de formación e impulso del empleo en la ciudad”.
Mateo ha reprochado al Partido Popular que haya tardado seis meses “en recuperar las actividades que los sindicatos venían realizando para ayudar a cientos de valencianos y valencianas en materia de formación de igualdad y en el acceso a empleos de calidad. Se han perdido seis meses para desarrollar políticas para luchar contra el desempleo en la ciudad exclusivamente por razones ideológicas de la extrema derecha que Catalá ha permitido y consentido, por lo que es cómplice de esta situación”.
El edil socialista ha recordado que los socialistas han advertido durante estos seis meses del “serio riesgo de ruptura” al que estaban sometiendo tanto el PP como Vox al diálogo social y el Pacto por el Empleo en la ciudad, tal y como se pudo comprobar en la pasada Feria de Empleo donde CCOO y UGT declinaron participar en protesta por las imposiciones de Vox.
En este sentido, ha advertido de que los socialistas no van a permitir nuevas intromisiones y ataques al Pacto por el Empleo de la ciudad. “Vamos a seguir pendientes y vigilando estrechamente el desarrollo del Pacto porque nos tememos que el PP y Vox estén tramando un nuevo ataque en las próximas ediciones porque ya han demostrado que son, los dos partidos, negacionistas del diálogo social”, ha finalizado.