Menú

Catalá certifica el hachazo a los clubes y entidades del deporte base de València

El concejal socialista Javier Mateo ha lamentado que el gobierno de María José Catalá haya decidido ejecutar el “hachazo” a los clubes deportivos de València y retirarles el 100% de las bonificaciones que se daban desde 2019 para que pudieran utilizar las instalaciones municipales.

Mateo, además, ha reprochado al PP que haya aprobado en comisión esta subida de precios “con mentiras porque ha asegurado que estas bonificaciones se articularon durante la pandemia y es rotundamente falso. Estas ayudas se pusieron en marcha en 2019 con los socialistas en la Concejalía de Deportes para potenciar el desarrollo del deporte base en València”, ha manifestado.

Mateo ha señalado que los socialistas decidieron poner en marcha estas bonificaciones desde la convicción por el desarrollo del deporte base en la ciudad. “Pero ahora el PP y Vox han confirmado su ataque, dejando en la estacada a decenas de clubes en la ciudad que van a tener que emplear sus recursos en pagar al propio Ayuntamiento en lugar de mejorar las condiciones de los deportistas con los que trabajan”, ha dicho.

En este sentido, ha lamentado que Catalá sólo muestre interés en el deporte de València “exclusivamente para hacerse una foto y poder lucir un evento importante, pero cuando toca apoyar al deporte base lo que hace es pasarles la factura a los clubes y abandonarles”, ha continuado.

El concejal ha indicado que Catalá, “a través de su concejala de Deportes, ha certificado en la comisión de Deportes “el fin de las bonificaciones del 100% para aquellos clubes que trabajan con niños y niñas en edad escolar, para el deporte adaptado, para el deporte inclusivo y para el deporte femenino, que van a tener que pagar por las instalaciones municipales”.

Mateo ha indicado que los socialistas han preparado un escrito que han remitido a todos los clubes y entidades de la ciudad para que puedan formalizar su queja por la eliminación del 100% de las bonificaciones que pretende aprobar el gobierno de Catalá. “Queremos involucrar a todos los clubes para que el Ayuntamiento reconsidere este hachazo al deporte base, que la Fundación Deportiva Municipal retome las condiciones previas y que amplíe el plazo para presentar las oferta”, ha finalizado.