Catalá ha puesto gestionar La Albufera a un negacionista del cambio climático
Sandra Gómez advierte que Catalá necesita generar polémicas para tapar que el PP no tiene a nadie que represente ni defienda los intereses de València
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha recordado que María José Catalá ha puesto al frente de la gestión de La Albufera “a un negacionista del cambio climático” y ha lamentado que el PP “se vuelva a interesar por la Albufera cuando entramos en campaña”. “València no ha tenido una representación en Europa por parte del PP ni la va a tener en el próxima legislatura y necesitan inventarse una polémica”, ha lamentado ante los medios de comunicación tras la rueda de prensa convocada para presentar la moción que su formación defenderá en el próximo pleno sobre el Valencia CF.
“La realidad es que por parte del PP no hemos tenido una representación valenciana, ni la vamos a tener clara en el siguiente mandato y por eso se inventan una polémica”, ha afirmado y ante esa situación le quiero preguntar a María José Catalá si puede decirle a los valencianos y valencianas qué medida o qué acción ha tomado ella por la Albufera”.
Así ha recordado que fueron “los gobiernos socialistas los que protegieron el Parque Natural mientras que con el actual diputado europeo del PP valenciano, Esteban González Pons, se puso encima de la mesa construir una urbanización en el parque natural La Albufera”.
Gómez ha apuntado que “lo único” que ha hecho Catalá desde la Alcaldía es “poner al frente de la gestión de la Albufera a un negacionista del cambio climático que mereció la reprobación de la Comisión Europea”. Por lo tanto, ha advertido de que Catalá “lo que tendría que hacer es callar por vergüenza”. “Solo hemos recibido una carta de la Comisión Europea y ha sido para reprobar a un gobierno que niega el cambio climático en una conferencia de humedales y ante expertos internacionales, en el marco de la Capital Verde Europea”.
La portavoz socialista ha planteado “cómo puede defender María José Catalá un espacio natural como es el de la Albufera, mientras mantiene a un negacionista del cambio climático al que no cesa de sus competencias porque está muy cómoda con ese discurso y necesita los votos de Vox para mantener su gobierno”. “Así que credibilidad en este caso, ninguna”, ha concluido.