Menú

Catalá recorta el servicio de playas 15 días y acabará el 1 de septiembre

El Grupo Municipal Socialista presentará una moción para que el gobierno de Catalá rectifique el “tijeretazo” que ha asestado a los servicios de asistencia sanitaria, salvamento, socorrismo y ayudas al baño en las playas de la ciudad de València y que lo extienda, como se ha prestado siempre, hasta al menos el 15 de septiembre. Así lo ha anunciado la concejala Elisa Valía, quien ha destacado que los recortes del horario de salvamento del gobierno municipal afectan tanto a las playas del sur de la ciudad como son l’Arbre del Gos, La Garrofera, El Saler y el Perollenet como al punto accesible de la Malvarrosa.

“Nuestras playas serán menos accesibles en 2024 porque la señora Catalá ha decidido que el punto accesible de la Malvarrosa preste servicio solo hasta el 1 de septiembre en lugar de prestar servicio a las personas que requieren ayuda para disfrutar de nuestras playas hasta el 15 de septiembre como hasta ahora”, ha criticado.

Elisa Valía ha recordado que el recorte horario del servicio de salvamento en las playas del sur de la ciudad se suma a los agravios constantes de Catalá con los pueblos del sur. “La señora Catalá se está cebando con los pueblos del sur. Después de que ni tan siquiera se opusiera a que la Generalitat ampliara la depuradora que molesta a los vecinos y vecinas de Pinedo, de no poner medios suficientes para atender la inseguridad, ahora también les quita el servicio de socorrista una vez finalizado agosto”, ha denunciado.

La edil ha incidido en que tras el tijeretazo en las playas de El Saler, la Garrofera, Arbre del Gos y el Perellonet “recortando la temporada de baño, que acabará el 1 de septiembre en lugar del 15 de septiembre como venía ocurriendo hasta ahora, desde el Partido Socialista exigimos a la señora Catalá que aumente el presupuesto para ampliar los servicios de nuestras playas al menos hasta el 15 de septiembre, que deje de cebarse con los pueblos del sur de la ciudad y que deje de deteriorar los servicios públicos de València”.

Elisa Valía señala que esta situación de deterioro de los servicios públicos “es consecuencia directa de la estafa fiscal de Catalá por la que ha dejado de recaudar 70 millones de euros para ahorrárselos a las grandes superficies, a los grandes tenedores de vivienda y a los propietarios de apartamentos turísticos. Lo venimos advirtiendo desde hace meses, que por culpa de la estafa fiscal que ha perpetrado Catalá los valencianos y valencianas vamos a ver cómo se recortan servicios y se reducen las inversiones. Y el servicio de socorrismo de las playas es un ejemplo”, ha dicho.

Para Valía este nuevo tijeretazo de Catalá no va a provocar un menor uso de las playas “sino que se usarán igual, pero con menos seguridad. Algo de lo que el gobierno municipal no puede desentenderse”, ha asegurado. Por eso, ha exigido al gobierno a que rectifique los pliegos del servicio y prolongue la atención en las playas del sur y en el punto accesible de la Malvarrosa hasta el 15 de septiembre y no hasta el 1 como está establecido actualmente, ha finalizado.