Catalá, de perfil ante el desmantelamiento de la Escuela Oficial de Idiomas
Maite Ibáñez presenta una moción para instar a la Generalitat a garantizar el mantenimiento de todos los grupos y evitar cualquier recorte en la plantilla
La concejala de Grupo Municipal Socialista Maite Ibáñez ha denunciado que María José Catalá se pone de perfil ante el desmantelamiento de la Escuela Oficial de Idiomas que ha iniciado la Generalitat Valenciana. “No vamos a permitir que el PP desmantele la educación pública y exigimos a Catalá que tome partido y exija a Mazón que rectifique”, ha afirmado.
Maite Ibáñez ha comparado los recortes de Mazón y Catalá con las iniciativas que adoptó el Ayuntamiento progresista desde las áreas socialistas como apoyar económicamente en la tramitación de los exámenes oficiales de inglés o del valenciano. Esta fue una medida impulsada por Sandra Gómez desde València Activa para “acabar con las desigualdades económicas a la hora de acceder a los idiomas con cursos gratuitos y el abono de los gastos de los exámenes”, destinado a ayudar a las
Frente a las medidas impulsadas por los socialistas, ha denunciado que “en estos momentos no sólo abandonan a los estudiantes, sino que obligan a privatizar la educación, eliminan oportunidades laborales, eliminan oportunidades para las personas migrantes cargándose los grupos de español, de manera mezquina diciendo que los deriven a ONGs y a parroquias”.
“Son más de 9.000 plazas las que eliminan y por esta razón vamos a presentar esta moción para que el Ayuntamiento de María José Catalá apoye el mantenimiento de todos los grupos ofertados en la Escuela Oficial de Idiomas de València y también incorpore nuevos cursos de idiomas para garantizar la respuesta de una enseñanza pública a la ciudadanía”, ha expuesto.
En concreto, la moción contempla como propuestas de acuerdoinstar a la Conselleria de Educación a garantizar el mantenimiento de todos los grupos ofertados y a evitar cualquier recorte en la plantilla, así como que cumpla la Ley orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. También prevé que el Ajuntament de València incorpore nuevos cursos de idiomas para garantizar la respuesta de una enseñanza pública a la ciudadanía, compensando cualquier recorte que implique la reducción de plazas en la Escuela Oficial de Idiomas de València.