Catalá pretende dejar sin bonificaciones deportivas a clubes y colectivos vulnerables
- Javier Mateo exige a María José Catalá que rectifique una propuesta que quita las exenciones a entidades que trabajan con personas con discapacidad y el deporte escolar
- Catalá prevé incrementos de más del 200% de costes para muchos clubes que harían inviables sus proyectos deportivos y dejarían a los niños y niñas en la calle
El concejal del Grupo Municipal Socialista Javier Mateo ha denunciado en rueda de prensa que María José Catalá “pretende aprobar unas bonificaciones de las instalaciones deportivas municipales que son un ataque directo a la sostenibilidad del deporte base y al deporte como derecho”. Así, ha exigido a Catalá en su comparecencia que “rectifique inmediatamente” porque ha denunciado que, entre otros, “deja sin exenciones a las entidades que trabajan con personas con discapacidad y el deporte escolar”.
Mateo ha advertido que la propuesta de precios de la Fundación Deportiva es “un ataque al deporte femenino, al deporte inclusivo, al deporte adaptado y diverso” porque Catalá “pretende cobrar las instalaciones deportivas a colectivos vulnerables y desincentivar a los clubes que crean espacios seguros para la práctica deportiva”.
Además, ha señalado que Catalá “pone en peligro incluso el cumplimiento de los propios objetivos de la Fundación Deportiva Municipal y en lugar de ayudar a quienes menos tienen les piensa aumentar los costes”. Al respecto, ha cifrado en “incrementos de más del 200% de costes para muchos clubes que harían inviables sus proyectos deportivos”. “Si ya tienen pocos recursos, ahora se verían abocados al cierre y a dejar a los niños y niñas en la calle”, ha afirmado.
El concejal socialista ha cuestionado que el Ayuntamiento de València “en lugar de fomentar el deporte base pasa a grabar su práctica mientras se vanagloria de una estafa fiscal que solo beneficia a especuladores y grandes propietarios”. “Mientras a las familias trabajadoras solo les rebaja 40 euros al año con su estafa fiscal mientras pretenden multiplicarles por 4 los precios de las instalaciones deportivas”.
“María José Catalá quiere que pague su estafa fiscal el mundo del deporte base pero los socialistas le exigimos que rectifique y no apruebe unas bonificaciones que abocarían al cierre a los clubes y privaría de la práctica deportiva a miles de familias”, ha denunciado.