Los socialistas anuncian una moción para exigir a Mazón que pague a los centros de personas con discapacidad
Ibáñez denuncia que los profesionales de València sufren ya tres meses de impagos de las ayudas de la Generalitat
La concejala socialista insta a todos los grupos a instar al Consell a pagar ya en lugar de seguir poniendo excusas
La concejala socialista Maite Ibáñez ha anunciado que presentará una moción para que el Ayuntamiento inste a la Generalitat de Mazón a pagar ya la deuda que tiene con los centros de personas con discapacidad.
“No puede ser que por culpa de la mala gestión de Mazón los centros y los profesionales que están trabajando con personas discapacitadas estén sufriendo una oleada de impagos que se alarga ya tres meses y que tiene una incidencia importantísima en la ciudad de València. Es intolerable y vamos a presentar una moción para que la Generalitat rectifique inmediatamente y pague todos los retrasos”, ha afirmado Ibáñez.
“La situación es insostenible y solo hay un responsable que es el gobierno de Mazón porque no paga. En lugar de ponerse a trabajar para solucionar el problema, no dejan de poner excusas. Primero fue que era un problema informático, después que hacían lo que podían. Ya no caben más excusas. La Generalitat debe pagar ya, sin más demora. Por eso, vamos a pedir a todos los grupos de la corporación municipal que aprueben instar al Consell a desbloquear de una vez por todas los pagos. Quien no se sume a esta reivindicación, será cómplice de los impagos por la mala gestión de Mazón”, ha denunciado.
Ibáñez ha subrayado que la incapacidad del PP de Mazón no puede seguir perjudicando a los valencianos y valencianas que están trabajando con personas con discapacidad, que no tienen por qué asumir los impagos de la Generalitat. “Son ayudas que les corresponden y la falta de pagos del Consell les están abocando a una situación agónica”, ha finalizado.
Segunda denuncia
La moción por los impagos a los centros y profesionales que trabajan con personas con discapacidad no es la primera iniciativa de los socialistas para desbloquear esta situación. Hace un mes, Ibáñez ya reclamó en el Consejo de Personas con Discapacidad que se votara exigir a la Generalitat pagar a las entidades. No obstante, aunque la iniciativa fue respaldada por los grupos de la oposición así como por UGT, CCOO, el Colegio de Trabajadores Sociales y el CERMI, la concejala del PP, Marta Torrado, impidió la votación abandonando el consejo.
“En aquel momento criticamos que el gobierno de María José Catalá priorizara sus intereses partidistas frente al apoyo a las personas con discapacidad y confiamos no tener que volver a denunciar un nuevo portazo de este gobierno municipal a las reivindicaciones justas de las asociaciones del tercer sector”, ha finalizado.