Menú

Catalá mantiene una subida del 100% a los clubes para usar los centros deportivos

El concejal socialista Javier Mateo ha criticado que el gobierno de María José Catalá haya rectificado los precios para las instalaciones deportivas “para seguir manteniendo un hachazo de más del 100% sobre la situación actual”. Una situación, ha advertido, que “amenaza la supervivencia de muchos de los clubes deportivos de la ciudad”.

Ante esta situación, los socialistas presentarán una moción de urgencia en la próxima comisión de Deportes para que el gobierno municipal recupere las mismas bonificaciones que puso en marcha el anterior gobierno progresista que garantizaban que las entidades pudieran hacer uso sin problemas de las instalaciones de la ciudad.

“La semana pasada varios clubes deportivos, de la misma manera que hicimos los socialistas, denunciaron el ataque directo al deporte de base que ha realizado María José Catalá para tratar de imponer una subida del 200% a los costes de las instalaciones deportivas municipales para muchas modalidades deportivas como el deporte escolar femenino, LGTBI, personas con discapacidad o personas con problemas socioeconómicos”, ha recordado.

Mateo ha indicado que esta denuncia pública ha provocado que el gobierno de Catalá rectifique la convocatoria, pero para seguir cobrando el doble a los clubes deportivos por utilizar las mismas instalaciones deportivas.“En lugar de un 200%, ahora se les va a subir un 100%, lo cual mantiene el problema de la supervivencia de varios clubes de la ciudad porque les va a resultar imposible cubrir los costes que Catalá trata de imponer y, al mismo tiempo, mantener la infraestructura deportiva y las becas para los deportistas”, ha sostenido.

La modificación, introducida una vez que se había lanzado la convocatoria y cuando muchos clubes ya habían presentado sus ofertas, supone, apunta Mateo, “que el PP genera inseguridad jurídica. Por eso, desde el Partido Socialista vamos a presentar una moción de urgencia para que se bonifique el 100% a los deportes que ya lo estaban hasta la llegada de María José Catalá y Vox al Ayuntamiento. Asimismo, exigimos que que se aprueben las condiciones definitivas y se extienda el plazo de solicitud para que todos los clubes tengan las mismas oportunidades de desarrollarse en València. El mundo del deporte no se merece ser quien pague la estafa fiscal de Catalá”, ha finalizado.