Ibáñez: Esperamos que la integración de La Mostra en el Palau sea para mejorar la eficacia y no por presiones de Vox
Los socialistas advierten que La Mostra “tiene que seguir con su esencia denunciando situaciones como el genocidio de Gaza sin miedo a Vox”
La concejala del Grupo Municipal Socialista Maite Ibáñez ha manifestado su preocupación ante a maniobra de María José Catalá de integrar el organismo autónomo de la Mostra de València e Iniciativas Audiovisuales en el organismo autónomo del Palau de la Música de la ciudad. “Esperamos que sea para mejorar la eficacia y no para evitar las presiones de Vox que siempre se ha manifestado en contra del festival y nunca la ha respaldado en las reuniones de los consejos”, ha afirmado.
“Hemos conocido hoy la futura integración de La Mostra en el Palau y esperamos que sea realmente producto de una reestructuración administrativa de este organismo y que no implique la pérdida de su identidad”, ha manifestado Maite Ibáñez, quien ha reivindicado que es un festival que representa la labor del cine crítico y social realizado en el Mediterráneo”.
En esta línea, ha advertido que La Mostra “tiene que seguir con su esencia denunciando como vimos en la última edición, por ejemplo, el genocidio de Gaza sin miedo a Vox”. Así, ha hecho hincapié en que espera que este cambio “represente una mejora en la eficacia administrativa y no represente y no conlleve ninguna variación en la identidad y en la esencia de este festival por la extrema derecha”.
Igualmente, ha apuntado que espera que este “no sea el primer paso para desmantelar La Mostra, de la misma manera que ya hizo del PP cuando fruto de su nefasta gestión cerró el festival en el año 2012”. Ha recordado que el PP “cambió la temática y convirtió un festival referente de la cultura mediterránea en un festival de acción y aventuras sin personalidad”. “Ahora tienen sobre la mesa fusionarlo con Cinema Jove y nos tememos que el objetivo sea hacerlo desaparecer definitivamente”, ha puntualizado.