Menú

Catalá dilapida los avances de València en la Marina

El concejal socialista Javier Mateo ha denunciado que María José Catalá “ha desistido de gestionar un espacio emblemático y estratégico para la ciudad como es la Marina y ha permitido que el Puerto asuma todas las decisiones sobre el futuro de esta zona de la ciudad”.

“Queda claro que María José Catalá no tiene ningún interés sobre el valor estratégico que representa la Marina de València para la ciudad. Su primera decisión sobre este espacio urbano fue, hace unos meses, privatizar el 47% de su superficie para que fuera la Autoridad Portuaria la que sacara a licitación la explotación de este nuevo barrio que debía ser clave para el desarrollo económico de la ciudad. Y ahora ha renunciado definitivamente a que la ciudad participe de la toma de decisiones entregando la gestión a un ente que ni tiene presupuesto ni personal y donde la voz del ayuntamiento ni tan siquiera es vinculante”, ha criticado.

Mateo ha hecho hincapié en que el nuevo ente mixto anunciado entre el Ayuntamiento y el Puerto de València lo único que supone es que la ciudad ceda todo el espacio de decisión al Puerto sobre los bienes del Ayuntamiento de València. “La señora Català es la primera alcaldesa de la ciudad que va en contra de los intereses de la ciudad y de sus propios vecinos y vecinas”.

El concejal socialista ha recordado que el anterior gobierno progresista intentó siempre tener más control, poder de decisión y de gestión sobre la Marina para impulsar su valor estratégico para atraer empresas tecnológicas e innovadores. “Y ahora, lo que ha hecho Catalá en menos de un año es dilapidar todo lo que avanzamos en la Marina de la mano de los socialistas”.

En este sentido, ha hecho referencia a la condonación de la deuda de la Marina que aprobó el gobierno de Pedro Sánchez y que abría una nueva ventana de posibilidades para que València se convirtiera definitivamente en un eje tecnológico del Mediterráneo. “El gobierno socialista brindó una oportunidad enorme a València para avanzar en innovación y convertirse en una referencia con todos los proyectos que iniciamos, pero ahora Catalá ha enterrado el futuro de València”, ha afirmado.

Finalmente, Mateo ha señalado que las decisiones sobre la Marina “demuestran la incapacidad del gobierno de Catalá para gestionar los recursos de la ciudad. ¿Dónde está José Marí Olano, el concejal que se iba a dedicar en exclusiva a impulsar la Marina y a posicionarla como referente tecnológico? ¿Qué ha estado haciendo estos meses?”, ha finalizado.