Catalá reduce el personal de Licencias urbanísticas e intenta ocultar su fracaso
- Gómez advierte del Síndic de Greuges reprocha a Catalá que oculte la información sobre la tramitación de licencias
- Los socialistas tildan de intento burdo de tomar el pelo a la ciudadanía que equiparen el cargo de director general con el de funcionario
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha denunciado hoy que María José Catalá ha reducido el personal del servicio de Licencias Urbanística, según se desprende de la respuesta facilitada por el equipo de Gobierno al Grupo Municipal Socialista. En ella, ha precisado que el Gobierno de Catalá “reconoce que cuenta con dos técnicos menos e intenta disfrazar la pérdida de personal con un burdo intento de tomar el pelo a la ciudadanía al equiparar el puesto de director general con el de funcionario”.
“El Director general es una sustitución de la anterior figura del coordinador general, por lo que no es supone ningún refuerzo del servicio, y entre sus competencias no se encuentra la de tramitar licencias”, apuntan los socialistas quienes ha exigido a Catalá que informe sobre “dónde están esos dos técnicos, a qué servicio los ha enviado y qué piensa que puede ser más importante que tramitar licencias de Urbanismo y, por lo tanto, dinamizar la economía local de nuestra ciudad”.
Igualmente, ha revelado que un informe de Síndic de Greuges reprocha a María José Cataláque “oculte los datos sobre licencias que hay pendientes de otorgar en esta ciudad que le hemos reclamado en reiteradas ocasiones desde el Grupo Municipal Socialista”. “Lo que pretende María José Catalá con esta negativa es ocultar un fracaso estrepitoso en una áreas principales de la gestión del Ayuntamiento como es la tramitación de licencias”, ha advertido.
Con la respuesta de que han perdido dos técnicos, ha manifestado que “empezamos a saber por qué oculta la información” y es que quiere “tapar que no para de perder personal que es incapaz de reponer”. Al respecto, ha revindicado su gestión al frente de este servicio “que dejamos a punto y fue una de las áreas donde más personal incorporamos a trabajar, triplicando el número de arquitectos, entre otros”.
Gómez ha manifestado su “sospecha” de que Catalá esté “utilizando al personal de este servicio como al de procedimiento sancionador donde movilizó a los y las funcionarias a padrón y el Ayuntamiento perdió 2 millones de euros por el apagón de las cámaras de la APR”. Por ello, ha insistido en que María José informe sobre la situación del personal de este servicio y atienda los requerimientos del Síndic aportando los datos sobre licencias.