La convocatoria del Pacto por el Empleo en mayo demuestra la nula voluntad de trabajo del gobierno de Catalá
- Javier Mateo denuncia que el Ayuntamiento sienta a sindicatos y empresarios por primera vez desde que empezó el año
- “Catalá se burla de su socio, al que cada vez le retira más competencias y presupuesto de Empleo sin que se entere ”
El concejal socialista Javier Mateo ha lamentado la “nula voluntad de trabajo” en materia de empleo del gobierno de María José Catalá después de que el concejal encargado del área, Juanma Badenas, haya anunciado la celebración de la primera reunión del Pacto por el Empleo de 2024 en el mes de mayo sin que haya rectificado su decisión de dejar fuera de las ayudas para realizar programas a los sindicatos.
Mateo ha asegurado que la única preocupación del edil de Catalá es “salir en la foto” como ha hecho durante la presentación de la Feria de Empleo de 2024. Una iniciativa, ha recordado el edil socialista, “que puso en marcha el Partido Socialista desde València Activa y que es un rotundo éxito”.
“Lo único que hace Badenas”, ha apuntado, “es simular que trabaja, porque mientras presenta una feria que impulsaron los socialistas, retira las ayudas al empleo femenino y bloquea el Pacto por el Empleo, que ha sido la pieza clave para el desarrollo económico de nuestra ciudad”.
“El señor Badenas trata de ocultar con sus comparecencias y con sus fotosque cada día tiene menos peso y menos competencias en la gestión diaria Ayuntamiento de València como quedó claro en el pleno de abril, cuando se aprobó una modificación presupuestaria donde las inversiones para las áreas que controla Vox no llegaban ni tan siquiera al 5%”, ha asegurado.
Esta situación, ha continuado Mateo, se suma a la decisión de Catalá de retirarle de facto “las competencias en todo lo referente a Igualdad y políticas de empleo para la mujer después de que se negara a aplicarlas”. Un “deslegitimización”, ha subrayado el concejal socialista, que continuará en las próximas semanas, ya que se ha confirmado que desde las Naves “se van a empezar a impartir cursos de formación para personas desempleadas sin que el señor Badenas se haya enterado de este nuevo vaciado de competencias”.
“La información no fluye en el bipartito de Catalá. Y es que en esta ciudad el señor Badenas cada día tiene menos que hacer y la señora Catalá se burla continuamente de su compañero de viaje al que le ríe las gracias en público, pero en privado le quita competencias y presupuesto”, ha finalizado.