La comisión de Urbanismo evidencia las mentiras de Catalá sobre el soterramiento de Serrería y el PAI del Grao
- Sandra Gómez revela que no hay ningún compromiso de Catalá para soterrar las vías y lamenta que el PP ligue València al circuito de la Fórmula 1 fantasma
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha revelado que en la Comisión de Urbanismo “ha quedado patente las mentiras de María José Catalá con respecto al PAI del Grao y el soterramiento de las vías de Serrería”. “No hay un compromiso de financiación, no hay un compromiso de impulsar ese soterramiento y así ha quedado patente por parte de la presidencia de la comisión”, ha revelado.
“En el propio expediente del PAI del Grau no hay voluntad, ni dinero para soterrar esas vías por parte del Ayuntamiento de València, pero la buena noticia es que el ministro Oscar Puente sí que se comprometió con este proyecto y sí que se comprometió el soterramiento”, ha recordado Gómez quien ha instado a Catalá a “dejar de mentir y a ser clara”.
Así ha planteado que “no hay ni rastro de la financiación que anunció para estas obras” y que “le Ayuntamiento ni está ni se le espera más allá de las declaraciones grandilocuentes y las fotografías de Catalá”. Gómez le ha recordado que “ya podría haber tenido presupuestada las obras pero no hay nada”.
Igualmente, en la Comisión de Urbanismo también “ha quedado claro el fiasco que es el PAI del Grau, donde se pretende rescatar un circuito de Fórmula 1 fantasma y que se va a condicionar el futuro de la ciudad”. “Estamos condenados por la mala gestión de hace ya casi dos décadas del Partido Popular y ahora quieren volver a ahogar la ciudad en la gestión de Paco Camps y de Rita Barberá”, ha denunciado. Así, ha lamentado que frente al proyecto de los socialistas de un gran delta verde que formó parte de la candidatura la Capital Verde Europea, el PP recuperar el modelo de Camps y Rita para atar València al ciudad al circuito de la Fórmula 1 fantasma”.