Menú

Catalá se niega a descartar una futura ampliación de la depuradora de Pinedo

La concejala socialista Elisa Valía ha denunciado la negativa del Partido Popular y del gobierno de Catalá a rechazar una futura ampliación de la depuradora de Pinedo. La edil se ha manifestado en estos términos tras la comisión de Medio Ambiente, donde el PP se ha negado a apoyar una moción en la que tan sólo se exigía descartar cualquier intervención para ampliar la infraestructura. Finalmente, los populares han presentado una iniciativa que eludía el debate planteado y tan sólo mostraba el apoyo del consistorio a unas obras de mejora de las instalaciones que comenzaron en diciembre del año pasado.

“La decisión del gobierno de Catalá nos provoca una gran inquietud y confirma que los vecinos y vecinas de Pinedo tienen razones para estar intranquilos porque es evidente que algo se está tramando con respecto a la depuradora cuando no son capaces ni de plasmar negro sobre blanco que no van a ampliar la depuradora. Era algo muy sencillo y a lo único que se han comprometido es a un apoyo ridículo a unas obras que ya están en marcha”, ha puesto de relieve la edil socialista.

Valía ha señalado que si la señora Catalá y su gobierno tienen tan claro “que no se va a ampliar la depuradora de Pinedo por parte de la Generalitat de Mazón, ¿por qué no pueden aprobar una moción que la rechaza explícitamente?”, se ha preguntado.

En este sentido, ha recordado que el gobierno municipal del PP y Vox se mostraron abiertos a la intervención en la infraestructura de Pinedo que proponía la Generalitat de Mazón para compensar  la decisión de no construir unas nuevas instalaciones en Alcàsser que estaban previstas desde hace años y que permitiría liberar de carga la depuradora de los pueblos del sur de València. “Tanto el gobierno municipal como la oposición nos debemos a la ciudad y a su ciudadanía.

En el Partido Socialista lo tenemos claro y vamos a seguir defendiendo los intereses de València y de sus vecinos y vecinas porque es nuestra obligación. Lo que nos genera dudas es si Catalá va a hacerlo también o se va a plegar, como siempre, a los intereses de su partido y a lo que le ordene Mazón para pagar sus deudas electorales”, ha continuado.