Menú

La pasividad de Catalá está convirtiendo el edificio de Hacienda en un foco de degradación

El concejal socialista Borja Sanjuán ha denunciado la “pasividad” del gobierno de Catalá en la negociación de la adquisición del antiguo edificio de Hacienda en Guillem de Castro que comenzó el anterior gobierno progresista. 

“Como gobierno progresista decidimos que el edificio de Hacienda no iba a ser un hotel porque era un edificio histórico de la administración sino que iba a seguir siendo un edificio público un edificio público del Ayuntamiento. Por eso pusimos en marcha un plan desde el Ayuntamiento para que el inmueble se incorporara al patrimonio municipal”, ha destacado.

Sin embargo, ha advertido el concejal socialista, “10 meses después no se ha avanzado absolutamente nada en la adquisición proactiva de la propiedad. El gobierno de Catalá ha bajado absolutamente los brazos y no está moviendo ni un solo dedo para conseguir sumar ese edificio dentro del patrimonio municipal”.

Para Sanjuán, la inactividad del gobierno de Catalá en todas las áreas se está trasladando también a la gestión de la incorporación de este edificio. “Lo que no puede hacer este gobierno es permanecer pasivo en este asunto. Catalá tiene que aclarar de una vez cuál es el plan que tiene su ayuntamiento para este edificio porque se está convirtiendo en un punto de degradación de la ciudad como consecuencia de la inactividad del gobierno municipal”.

El edil ha subrayado, en este sentido, que el inmueble no puede permanecer “eternamente cerrado sin ningún plan por parte de la administración. El Ayuntamiento de València tiene que ser claro con lo que quiere hacer como lo fue el gobierno progresista. Por eso, nosotros apostamos porque ese edificio sea cuanto antes del Ayuntamiento y público”, ha finalizado.