Menú

Sandra Gómez destaca el “consenso y el diálogo” de Calabuig para resolver el futuro de la Marina

La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha resaltado “el diálogo, el consenso y el sosiego” del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de València, Joan Calabuig, para seguir mejorando la relación de la ciudad con el Puerto. “Es la persona idónea para este nuevo inicio en el que es fundamental establecer un convenio para el futuro de la Marina porque es absolutamente primordial que, una vez liquidada la deuda gracias al gobierno de Pedro Sánchez, esos terrenos hablen de talento, de innovación, de inversión, de empresas y de generación de empleo y, para eso, es muy importante que la ciudad y la Generalitat Valenciana sean parte de ese nuevo inicio de futuro”, ha manifestado. 

La futura alcaldesa de València ha incidido en que esta nueva etapa del Puerto con Joan Calabuig al frente servirá también para “resolver la deuda pendiente que tiene València con el barrio de Nazaret con actuaciones como el Parque de Desembocadura, cuyas obras financiará al 75% el Puerto, así como para seguir avanzando en materia de sostenibilidad como una oportunidad de futuro de generación de empleo y de creación de riqueza. En definitiva, creo que la figura de Joan Calabuig va a permitir que haya un nuevo inicio para las relaciones entre el Puerto y la ciudad de València donde va a imperar el diálogo, el consenso y el acuerdo bajo las premisas de la sostenibilidad”, ha continuado.

La vicealcaldesa de València, previamente, ha destacado la labor realizada en el Puerto por Aurelio Martínez, a quien ha agradecido los pasos importantes que se materializaron durante su presidencia “en la modernización del Puerto, principalmente en el trabajo emprendido para que esta infraestructura pudiera funcionar de forma sostenible con energía renovable”. “Creo que esa apuesta fue un gran paso, un avance que ha dejado una impronta muy importante en el Puerto que tenemos que reconocer y agradecer”, ha afirmado.

Igualmente, ha reconocido a Martínez el acuerdo con la ciudad de València para establecer un nuevo marco estratégico con el que poder generar una fachada litoral entre Nazaret y el puerto de Valencia. “Gracias a este convenio, hemos podido desatascar uno de los grandes parques que quedaban pendientes de desarrollar de la ciudad de Valencia como el parque desembocadura. Este gobierno puede decir con orgullo que va a finalizar el ajardinamiento del cauce del río Turia y eso ha sido gracias a la colaboración y al liderazgo que ha llevado a cabo Aurelio Martínez que, después de 24 años de gobierno del Partido Popular, no se había podido resolver”, ha finalizado.