Menú

El Ayuntamiento adjudica el centro deportivo del Parc Central por 6 millones de euros

El Ayuntamiento de València aprobará en la Junta de Gobierno de mañana la ejecución del proyecto de habilitación de la Nave 1 del Parc Central, la que recae a la calle de las Filipinas, que pasará a convertirse en un centro deportivo. La inversión es de 6 millones de euros. El plazo de ejecución de este proyecto es de 15 meses y permitirá dotar al barrio de Russafa de una pista polideportiva, tres salas deportivas, una zona de aguas e hidroterapia, vestuarios, tanto para la zona de agua como para la de actividades en seco, y zonas anexas técnicas y de servicio, almacenamiento y maquinaria.
El concejal de Deportes, Javier Mateo, ha explicado que “la Junta de Gobierno adjudica el contrato de más de 6 millones de euros para la obra que convertirá a la Nave 1 del Parc Central en un centro deportivo y que tendrá un carácter sostenible y eficiente energéticamente. Esta nueva dotación deportiva dispondrá de múltiples salas para la práctica de deportes, un pabellón para la práctica multideportiva y, además, una zona de aguas para los vecinos y vecinas. En los próximos meses se realizará la formalización para comenzar las obras y podremos disfrutar en València de una nueva gran instalación deportiva”.

Se trata de una intervención sobre un edificio protegido datado en 1917. El centro constará de sótano, planta baja y primera planta. El proyecto municipal resalta la funcionalidad y correcto dimensionado, la versatilidad, polivalencia y su integración en la protección patrimonial de la nave y del proyecto global de transformación urbanística.

En la planta baja se encontrará el vestíbulo de entrada, control y recepción, una cafetería, la zona de piscina y aguas, una pista deportiva, una sala de actividades de más de 200 metros cuadrados y vestuarios. La piscina, por su parte, dispondrá de una lámina de agua de 16 por 8 metros, con cuatro calles, y una profundidad menor de 1,30 metros, que permite el uso de actividades acuáticas en todo el ámbito de la piscina.

En la primera planta se situará la sala de musculación de cerca de 460 metros cuadrados y la segunda sala de actividades de otros 240 metros cuadrados. En el sótano se situarán las instalaciones y maquinaria necesarias para el funcionamiento de la nueva dotación mientras que, en un pequeño edificio anexo, se habilitará una zona polivalente de administración y dependencias vinculadas a la salud y el deporte.

En todo el proyecto se han implementado actuaciones encaminadas a mejorar el ahorro energético del edificio. Con las soluciones adoptadas a través de la geotermia se garantiza una reducción de, como mínimo, un 30% del consumo de energía primaria no renovable.