Sandra Gómez: “Las grandes inversiones ferroviarias en València siempre llegan de la mano de los socialistas”
La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha destacado la importante apuesta en inversión ferroviaria y de obra pública que está realizando el Gobierno de Pedro Sánchez en la ciudad de València donde han comenzado ya tanto la ampliación de la estación intermodal de Fuente San Luis como el Canal de Acceso que eliminará las vías que dividen actualmente los barrios del sur de València. Gómez ha contrapuesto esta inversión histórica en materia ferroviaria de los socialistas frente al “abandono y marginación al que sometió el PP a la ciudad de València”.
“Estas dos inversiones son una apuesta clara y decidida del Gobierno de España por situar a València como una de las principales capitales logísticas del Mediterráneo y, por lo tanto, hago una evaluación muy positiva del impacto que va a tener en la economía y en el desarrollo de nuestra ciudad”, ha manifestado la candidata socialista durante la visita a las obras de ampliación de la estación de Fuente San Luis. Gómez ha recalcado que en todas las grandes inversiones ferroviarias que se han acometido en la ciudad de València se nota la mano izquierda de los socialistas, ya que fue el presidente José Luis Rodríguez Zapatero quien trajo el AVE a València y ha sido Pedro Sánchez quien ha dado el paso definitivo para soterrar las vías del tren en el sur de la ciudad y para ejecutar el túnel pasante.
La candidata socialista, además, ha recordado el abandono que sufrió la ciudad en materia de infraestructuras ferroviarias con los sucesivos gobiernos del PP, que descartaron continuamente acometer cualquier mejora para la ciudad.
La futura alcaldesa de València, finalmente, ha incidido en que las inversiones en materia ferroviaria que está acometiendo el Gobierno socialista “son una apuesta decidida por conectar las mercancías con puntos tan importantes como el puerto de València a través del tren”. Una apuesta, ha recalcado, “que demuestran que los socialistas estamos comprometidos en que las ciudades que tienen polos logísticos como es el caso del Puerto de València sean más limpias y descarbonizadas y sus infraestructuras, por lo tanto, sean más sostenibles”, ha finalizado.