Menú

Urbanismo inicia la renovación de calles del polígono industrial de El Forn d’Alcedo

La calle del Pi Blanc del polígono industrial del Forn d’Alcedo renovará por completo sus aceras y calzadas. La delegación de Urbanismo ha iniciado ya los trabajos de reurbanización de esta calle del polígono, dando respuesta así a la petición de mejoras por parte de empresas y trabajadores del polígono. Las obras, que se llevarán a cabo durante los próximos cuatro meses, suponen una inversión de 300.000 euros. La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha destacado “la tarea de mejora y modernización de los entornos de actividad industrial y económica de nuestra ciudad porque este gobierno tiene como prioridad la creación de empleo de calidad en todos los barrios de la ciudad”.

Actualmente, la calle del Pi Blanc presenta diferentes problemas de accesibilidad y de conservación de pavimentos y calzada. Las aceras son de reducidas dimensiones, entre 1 y 3 metros, y ocupadas, además, por las columnas de las farolas, que suponen un obstáculo. Los pavimentos son de diferente tipo según el tramo de acera, algunos incluso de hormigón, sin baldosas. Los únicos pasos de peatones, que se encuentran en los extremos de la calle, tampoco disponen de rebajas que permitan su uso por personas con movilidad reducida.

Al ser una zona industrial, hay numerosas entradas para vehículos y los vados no disponen de rebajas remontables en la acera o en los bordillos, por lo que el problema de accesibilidad se ha ido resolviendo con cuñas de hormigón junto al bordillo. La calzada presenta un desgaste evidente por el uso continuado del tráfico pesado de camiones que circulan y maniobran diariamente en esta calle. En cuanto a las instalaciones de saneamiento o de alumbrado, también precisan de una renovación que mejore su funcionamiento y su eficiencia.

“Con las obras que acaban de comenzar damos respuesta a todas estas cuestiones, con la renovación del pavimento de aceras y calzada, la mejora de las pendientes para evitar charcos, o la instalación de nuevos pasos de peatones para facilitar la movilidad. Se renuevan, además, las instalaciones de alumbrado para soterrar todo el cableado y poder reubicar adecuadamente las farolas. Se prevé, además, la sustitución, reubicación y mejora de las alcantarillas de la red de drenaje, así como de la adecuación de tapas de registro”, ha subrayado Gómez.

Finalmente, también se ejecutan una serie de canalizaciones y arquetas de reserva para el futuro desvío de la línea aérea de mediana tensión que cruza la zona de actuación y que permitirá eliminar las torres eléctricas que ocupan la calle y la calzada.

Para facilitar la circulación y accesibilidad de los vehículos de grandes dimensiones que utilizan el polígono, se mantienen unas dimensiones de calzada anchas para permitir la maniobrabilidad. Se colocan a más bordillos desmontables para acceder al interior de las naves.

“Con proyectos de inversión como este mejoramos, modernizamos y dotamos de infraestructuras y servicios nuestras áreas industriales, con la creación de entornos que favorecen y faciliten la actividad económica, y mejoren también las condiciones de trabajo de las miles de personas que las utilizan”, ha finalizado la concejala.