Sandra Gómez reprocha “los besos y abrazos”del PP con investigados por delitos de odio
La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha criticado la “complicidad y compadreo” de los candidatos del PP a la Generalitat y al Ayuntamiento con los representantes “de la peor cara del fascismo” en España como el policía investigado por la Fiscalía por delitos de odio, Ricardo Ferris, y los condenados por propagar bulos de la extrema derecha como Javier Negre y Cristina Seguí. “Me parece muy decepcionante que los candidatos de la Generalitat Valenciana y al Ayuntamiento de Valencia estuvieran de besos y abrazos de personas como por ejemplo, el policía que fue expulsado del Cuerpo de la Policía Nacional por hacer declaraciones racistas, xenófobas y machistas, por negar la violencia de género y por decir que las personas que vienen aquí a nuestra ciudad son unos delincuentes”, ha manifestado la candidata socialista durante la visita a Monteolivete con el espacio ‘De tú a tú con Sandra Gómez’ en la que ha atendido a decenas de vecinos del barrio y donde ha estado acompañada por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.
Gómez ha recordado que las declaraciones de este ex policía “le han merecido que la Fiscalía le abra diligencias por delitos de odio y, sinceramente, creo que esta ciudad no se merece a una persona a una alcaldesa que consiga parte de su equipo y que se relaciona con una persona que a día de hoy está investigada por la propia Fiscalía por delitos de odio. Esta es una ciudad abierta diversa, una ciudad en la que da igual ser valenciano o valenciana de nacimiento o por haber decidido hacer aquí tu proyecto de vida. Este Partido Popular lo único que demuestra es que es peor que algunos dirigentes de Vox”, ha continuado la vicealcaldesa.
Para Gómez, es “absolutamente condenable” que nuestros dirigentes dirigentes de partidos que quieren o dicen ser moderados se relacionan con la peor cara que tiene la extrema derecha y del fascismo en este país como son Cristina seguí o Javier Negre, condenados en casos de abusos, de coacciones y por amenazas incluso a menores”, ha dicho.
La vicealcaldesa también ha valorado las últimas noticias publicadas sobre la “ruinosa” venta por parte de la portavoz del PP cuando era consellera de la universidad que le ha contratado. “Las noticias que hemos tenido con respecto a la venta que hizo la candidata hoy al Ayuntamiento de Valencia del PP, que fue consellera de Cultura con los gobiernos del Partido Popular, lo que vienen a demostrar es que el viejo PP quiere volver al Ayuntamiento de València. Estamos viendo cómo se malvendió a los amigos del Partido Popular nuestros recursos públicos a un coste seis veces inferior a lo que habíamos aportado todos los valencianos y valencianas en su constitución. Lo que viene a demostrar es que tenemos que mantener bien alejadas a todas esas personas del presupuesto del Ayuntamiento de Valencia porque volverán a arruinar y sobre todo a malvender servicios públicos tan importantes como la educación o la sanidad, cuando la privatizaron, pervirtiendo nuestros servicios públicos para beneficiar a los de siempre”, ha subrayado.
Respaldo de Diana Morant
Por su parte, la ministra de Ciencia e Innovación, que ha atendido con la candidata a los vecinos de Monteolivete, ha dado su respaldo a la candidatura de Sandra Gómez. “Es una política de raza, una mujer joven, pero con muchísima experiencia, una mujer que ha luchado contra la corrupción desde dentro y desde fuera, cuando todavía no tenía ninguna responsabilidad. Una mujer que gobierna con transparencia, una mujer que le ha plantado cara a los poderosos y todo el mundo lo hemos visto, precisamente, para favorecer a la mayoría social de la gente de raíces sencillas como es la mayoría social y que por tanto representa lo que necesita Valencia para el futuro. La verdad es que con esta sesión que estamos teniendo de conversaciones con la ciudadanía, me estoy dando cuenta que efectivamente Sandra conecta con el sentir y con las necesidades de la ciudad de Valencia y es, sin duda, la mejor candidata”, ha finalizado.